La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó este miércoles que las ventas iguales de sus socios subieron un 6.0% interanual durante noviembre pasado.

La ANTAD expuso que al mes noviembre de 2015 las ventas acumuladas ascendieron a un billón 166,000 pesos.

NOTICIA: Mexicanos, gastando más en productos prescindibles

El alza en las ventas iguales aquellas tiendas con más de un año en operación se compara favorablemente con el aumento de 2.5% de noviembre del 2014, pero fue menor al crecimiento del 9.8% interanual de octubre pasado, que marco un nuevo crecimiento histórico en términos nominales.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México y Soriana agregó que las ventas totales de sus afiliados subieron un 9.1% en el mes.

NOTICIA: Autoservicios tendrán su mejor trimestre en años

Noviembre tuvo un sábado menos que el mismo mes del año pasado, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores en México cayó en noviembre un 0.7% a tasa interanual, por un mayor pesimismo sobre las expectativas económicas del país.

erp