Lectura 1:00 min
Ventas de la ANTAD moderan crecimiento en noviembre
Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ligaron en noviembre su segundo mes consecutivo en crecimiento.
Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ligaron en noviembre su segundo mes consecutivo en crecimiento, sin embargo, se registró una ligera desaceleración, pues el alza de 2.6% en el onceavo mes fue menor al aumento de 2.8% en octubre (cuando se rompió la racha de seis meses consecutivos en caída).
Además, este resultado se convierte en el más débil (para un noviembre) desde 2014, cuando las ventas de la asociación crecieron 2.5 por ciento.
La desaceleración registrada en noviembre se dio a pesar de que en dicho mes se realizó el Buen Fin. Entre los factores que pudieron influir en el resultado se encuentran una alta base de comparación, y un efecto calendario negativo.
A tiendas totales, el crecimiento de los socios de la ANTAD durante noviembre fue de 5.2 por ciento.
karina.hernandez@eleconomista.mx
