La venta de camiones al menudeo en México durante agosto mostró debilitamiento en comparación con los tres meses previos, en donde los distribuidores de pesados colocaron 2,270 unidades, que representa disminución de 17.4% con respecto a julio, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director de la AMDA, sostuvo que el mercado al menudeo de vehículos comerciales pesados en nuestro país enfrenta limitantes estructurales, además de la coyuntura provocada por la pandemia de Covid-19 que profundizó la crisis económica.

La comercialización al menudeo de vehículos comerciales pesados presentó la disminución de 26.42% comparado con igual mes de agosto de 2019, equivalente a 815 unidades menos.

En el periodo acumulado de enero a agosto del 2020, la industria automotriz de pesados comercializó 16,624 unidades, al acumular caída del 41.35% en comparación con el mismo periodo del año anterior; lo que significa que 11,718 unidades ya no se vendieron este año, expuso de acuerdo con el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos pesados elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi.

El representante de la AMDA mencionó que las autoridades de la Dirección General del Autotransporte Federal han reafirmado su compromiso de agilizar la eliminación del rezago provocado por el obligado cierre de trámites presenciales en las oficinas de la dependencia a causa de la pandemia Covid-19, por lo que urge modernizar la infraestructura tecnológica de la SCT para hacer un uso más eficiente del internet.

kg