Durante septiembre del 2021 las firmas automotrices vendieron 76,930 autos nuevos en el mercado interno, lo que implicó una caída de 2.6% respecto del nivel de ventas registrado el mes previo. 

Con este resultado las ventas de vehículos ligeros en México ligan tres caídas consecutivas que pusieron freno a la recuperación pospandemia, de acuerdo con información reportada por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) publicada por el Inegi.

Las ventas de autos nuevos registraron incluso una caída en su comparación anual pese a que durante 2020 la recesión económica alcanzó su mayor impacto en la población mexicana. La caída fue de 1.1% respecto de septiembre del año pasado. 

En medio de lo que parece ser la recta final de la tercera ola de contagiosn en el país, la comercialización de coches nuevos en agencias o por internet continúa lejos de alcanzar sus niveles prepandémicos. 

Esto refleja que la crisis por Covid-19 profundizó una tendencia a la baja que ya registraba la industria automotriz. 

Nissan continúa como lider

Aún con la significativa baja en la comercialización de vehículos dentro del mercado mexicano, la japonesa Nissan continúa como firma líder, con el 19% de las ventas totales. 

La alemana Volkswagen y la japonesa Toyota ocupan la segunda y tercera posición respectivamente, con 11 y 10% del total de unidades comercializadas.