El sector privado del país plasmó ocho propuestas y una condición indispensable: mantener la estabilidad macroeconómica del país, sumado a las reformas estructurales (hacendaria, energética y laboral) en el documento Agenda por México , firmado con la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

Estabilidad macroeconómica; cruzada por la competitividad, crecimiento económico y empleo; reformas estructurales; educación; seguridad social; seguridad pública, Estado de Derecho y democracia son los puntos en los que basarán esta agenda común de los partidos políticos y sus candidatos con el sector empresarial, especificó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Recordó que en fechas pasadas hicieron compromisos también con el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

La aspirante a la Presidencia de México se pronunció en favor de las reformas estructurales, pues aseguró que sin ellas no habrá un crecimiento económico y mientras el país seguiría atado al pasado.

Vázquez Mota coincidió con la clase empresarial en abrir la competencia y la inversión privada complemente en entidades como Petróleos Mexicanos.

Estoy tomando cada uno de estos temas para formar un programa de gobierno que tenga alta presencia ciudadana , comentó ante el pleno del CCE.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, puesto que algunos empresarios le cuestionaron la estrategia a seguir.

Víctor Gavito, director general de Alpura, lanzó a la candidata si cuenta con un equipo de trabajo para llevar a cabo sus propuestas: ¿Cómo puedes convencer de que hay equipo, de que hay grupo capaz de llevar a cabo todos estos propósitos?

Me rodearé de los mejores hombres y mujeres , respondió Vázquez Mota.

lgonzalez@eleconomista.com.mx