Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Valor de producción en constructoras cae 3.4% en junio

El desempeño del sector durante el mes de junio fue afectado por caídas en los ramos de construcción de obras de ingeniería civil de 4.7% y edificación de 4.2 por ciento.

main image

El sector de la construcción mostró fisuras durante junio al registrar un retroceso de 3.4% en su comparación anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El desempeño fue afectado por caídas en los subsectores de construcción de obras de ingeniería civil de 4.7% y edificación de 4.2 por ciento.

Al sexto mes del año la participación de la obra contratada por el sector privado, representó 50.9% del valor total, 3.4 puntos más respecto a la del mismo periodo del 2012, mientras que la correspondiente al sector público fue de 49.1 por ciento.

En cuanto al personal que labora en el sector, disminuyó 3.9%, mientras que las horas trabajadas crecieron 1.5por ciento.

La medición en cifras desestacionalizadas refiere que el valor de producción disminuyó 0.51% respecto a mayo; el personal ocupado descendió 1.13% y las horas trabajadas aumentaron 1.41 por ciento.

Los resultados que corresponden al desempeño en el primer semestre del año también son a la baja, INEGI reporta un retroceso de1.5% en términos reales en comparación con el mismo periodo del año pasado; el personal ocupado se redujo 1.7% y las remuneraciones 0.3%, mientras que las horas trabajadas aumentaron 1.8%. Por su parte, el valor de la obra construida por el sector público significó 48.7% del total.

klm/Con información del INEGI

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete