BOGOTÁ, 10 mayo (Reuters) - La utilidad neta de la colombiana Cementos Argos más que se cuadruplicó en el primer trimestre a 76,367 millones de pesos (16 millones de dólares), frente a igual periodo de 2020, debido a un repunte en las ventas y menores gastos financieros, informó el lunes la compañía.

La ganancia neta de Argos, la mayor cementera del país, se comparó con una de 18,313 millones de pesos entre enero y marzo del año previo.

Los ingresos operacionales de la empresa crecieron un 6.3% en el trimestre a 2.32 billones de pesos (652 millones de dólares), con respecto a igual tramo de 2020, precisó en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

En tanto, el EBITDA se disparó un 30% en los tres primeros meses a 445.212 millones de pesos (125 millones de dólares).

"Gracias a una mejor dinámica en todos los mercados donde opera y a una menor base de comparación en Colombia y Caribe y Centroamérica, los volúmenes de cemento alcanzaron los 4,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 19%", explicó la compañía, filial del conglomerado industrial Grupo Argos.

En contraste, los volúmenes de concreto disminuyeron, principalmente por una recuperación más lenta en Colombia y la región Caribe y Centroamérica, así como por condiciones climáticas Estados Unidos, reveló la empresa en el comunicado. 

kg