UnoTV, el sitio de noticias de América Móvil de la familia de Carlos Slim, creció 14% en enero de 2021 en términos de audiencia y rompió la barrera de los 20 millones de visitantes únicos multiplataforma en un solo mes. Es la primera vez que un nativo digital en México logra ese volumen de visitantes. UnoTV ha logrado crecer su audiencia 47% en los recientes 12 meses. SDP Noticias recuperó el segundo lugar del Ranking de Medios Nativos Digitales en enero, debido a la caída de 8% del tráfico de Medio Tiempo, y Animal Político se anotó un crecimiento de 93% en el periodo de un año.

El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en enero 2021, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:

1. Uno TV: 20.383 millones (+14% mensual)

2. SDP Noticias: 7.634 millones (+2% mensual)

3. MedioTiempo: 7.455 millones (-8% mensual)

4. Animal Político: 4.802 millones (+11% mensual)

5. SoyCarmín: 4.181 millones (+13% mensual)

6. Aristegui Noticias: 3.846 millones (+5% mensual)

7. Kiwilimón: 3.819 millones (-16% mensual)

8. Salud180: 3.645 millones (+18% mensual)

9. Cocina Delirante: 3.230 millones (+9% mensual)

10. SoyFutbol: 2.661 millones (-8% mensual)

Las posiciones 11º a 20º en enero de 2021, medidas por visitantes únicos multiplataforma, son las siguientes:

11. Gluc: 2.416 millones (-10% mensual)

12. Show.news: 2.087 millones (-1% mensual)

13. Sin Embargo: 1.985 millones (-6% mensual)

14. La Silla Rota: 1.691 millones (-39% mensual)

15. El Deforma: 1.643 millones (+31% mensual)

16. ActitudFem: 1.451 millones (0% mensual)

17. Cultura Colectiva: 1.395 millones (-15% mensual)

18. Unocero: 1.301 millones (+190% mensual)

19. De10: 1.212 millones (+8% mensual)

20. Sopitas: 1.057 millones (+22% mensual)

El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.