A partir de este miércoles 18 de marzo entrará en función la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo, y que forma parte de la implementación de la Reforma Laboral promulgada en 2019.

La finalidad de dicha Unidad, será la de ejercer, desarrollar, coordinar y designar las facultades y competencias que corresponden a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) en relación con la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, a través de ésta se realizarán las acciones necesarias que consoliden la implementación al nuevo sistema de justicia laboral en el ámbito federal, “conforme a los principios, obligaciones, facultades y atribuciones que dispongan la Constitución”.

En ese sentido, deberá planear, programar, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo de las actividades que le sean encomendadas a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral; y dará asesoramiento, orientación y coadyuvará a las entidades federativas.

Este acuerdo, que consta de cinco artículos y tres transitorios, entrará en vigor el 18 de marzo del año en curso.

[email protected]

kg