Después de haber comercializado el servicio con la tecnología de microondas, Ultravisión afina su oferta de televisión de paga sobre la banda de 2.5 GHz, el cual estará listo para finales de octubre próximo y que le permitirá completar una oferta doble play totalmente inalámbrica.

Recientemente, Ultravisión lanzó Ultranet, una red de banda ancha inalámbrica con tecnología 4.5G LTE advance pro, en Puebla y la Ciudad de México para ofrecer Internet residencial y empresarial con velocidades cuatro veces mayores a la 4G y diseñada para la transición a 5G.

Ahora afina Ultra TV, un servicio de televisión restringida, sobre un sistema inalámbrico, montado en la banda de 2.5GHZ. Con ello, Ultravisión se convierte en la primera empresa en ofrecer un servicio de televisión sobre el Internet.

Al igual que Ultravisión, Telefónica, AT&T y Telcel podrían comercializar un servicio similar, debido a que cuentan con frecuencias en la banda de 2.5GHz, derivado de la licitación que llevó a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). De acuerdo con Ultravisión, el usuario únicamente necesitará un módem, y ya no requerirá ni de cableado ni instalación, pero para tener el servicio de televisión el usuario debe tener contratado el servicio de Internet.

Para el servicio de Internet, Ultravisión ya comercializa el módem con un costo de 999 pesos en la modalidad de pospago, y de 1,499 pesos en prepago.

Patricio Zorilla, director general de Ultravisión dijo: “Hay muchas ofertas en el mercado, estamos generando contenidos enfocados a deportes, noticias, contenidos locales y en mejorar la experiencia del usuario a un buen precio”.

En el marco del Foro Next Tv, comentó que el lanzamiento será en la red de Puebla y la oferta tendrá entre 40 y 50 canales a un precio de entre 100 y 200 pesos.

“Todo es inalámbrico y viene sobre la red 2.5 GHz. Es un módem SIM, el usuario lo conecta a la corriente y recibe la red LTE 4.5 que tiene muy buenas capacidades, a diferencia de otros operadores, creamos una red pensando en datos, no pensando en voz”, explicó.

No descartó que en el futuro pudieran ser clientes de la Red Compartida, aunque en este momento buscarán expandir sus servicios en las ciudades donde tienen presencia como, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero y Aguascalientes.

Zorrilla comentó que con la tecnología microondas la empresa proveía el servicio a más de 100,000 clientes de televisión y esperarían que en los primeros 24 meses puedan lograr la misma cantidad de suscriptores.

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