A un mes de la apertura de la primera tienda de la cadena mexicana UKW Shoe Outlet, donde el costo del calzado de lujo es hasta 70% más económico, analizan la ubicación de su siguiente unidad, que podría ubicarse en Puebla, Pachuca, Querétaro o el centro de la Ciudad de México, adelantó Juan Carlos Gómez, director de marketing.

La primera unidad abrió sus puertas a finales de enero al norte de la Ciudad de México, la cual requirió un capital aproximado de 3.5 millones de pesos, cantidad que se necesitará en promedio para cada una de las unidades, que para el cierre del 2017 serán dos más, con la meta de poner un marcha un par cada año de aquí a 2020.

Sí tenemos pensado abrir dos más por lo menos en este año, de hecho el departamento de inmuebles de la compañía ya está en búsqueda. Gran parte de la inversión se va en acondicionar el local, estamos pensando en la misma inversión para cada tienda. De momento sí tendrá que ser la siguiente en Ciudad de México, ya estamos buscando en el centro, pero no estamos negados a otras ciudades León, Puebla, Querétaro y Pachuca nos han estado ofreciendo buenos inmuebles, pero el primero que logremos concretar lo vamos a hacer , comentó en entrevista.

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Detalla que en las ventas de una tienda tradicional se logra comercializar un 60% del producto de la temporada, quedando en el limbo el otro 40%, el cual se estará ofertando en UKW Shoe Outlet con hasta 70% de descuento; explicó que ellos mantienen un diálogo de compra directa con las marcas, por lo que manejan todas las tallas, no sólo extras, y se tiene que cumplir con un control de calidad.

En México se tienen registrados dos Outlet de calzado por lo que con esta nueva tienda la compañía busca que los consumidores tengan oportunidades de marcas de lujo a un precio de preferencia, con descuentos de hasta el 70 por ciento.

El portafolio de la marca cuenta con 26 firmas, entre las que se encuentran Adidas, Nike, Reebok, Dr Martens, Puma, y el regreso a México de Fila, entre otras.

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Apuntó que los precios de los productos importados se negociaron desde finales de 2016, el deal (trato) lo hacemos directo con cada una de las marcas, entonces no tenemos intermediarios y eso nos ofrece una ganancia y un precio directo de cada una, lo que nos ayuda a cuidar la oferta al público ante el panorama del país .

Adelantó que en el transcurso del año se pondrá en marcha su tienda en línea, por el momento el desarrollo se encuentra al 50%, es muy importante ahora por la tendencia del ecommerce, es algo que hemos considerado fuertemente .

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maria.rodriguez@eleconomista.mx

mfh