Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Turnan iniciativas de reforma energética

El Presidente Senado declaró que seis proyectos fueron turnados a la cámara alta, mientras que tres se enviaron a la Cámara de Diputados.

main image

Seis proyectos de las leyes reglamentarias en materia energética fueron enviados a las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado mientras que tres proyectos fueron turnados directamente a la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, dio el turno a las iniciativas del Gobierno Federal y tres proyectos los mandó a la Cámara baja porque tienen disposiciones fiscales que por ley deben revisar primero los diputados.

A comisiones del Senado se envió lo siguiente:

  1. Proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Industria Eléctrica.
  2. Por el que se expide la Ley de los Órganos Reguladores coordinados en materia energética y se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
  3. Por el que se expide la Ley de Energía Geotérmica y se adiciona y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
  4. Por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de Comisión Federal de Electricidad y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de
  5. Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.
  6. Por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, Ley Minera y la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas.
  7. Por el que se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente en el sector Hidrocarburos.

A la Cámara de Diputados se turnó lo siguiente:

  1. Proyecto de decreto por el que se expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización del Desarrollo.
  2. Por el que se expide la Ley de Ingreso sobre Hidrocarburos y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal.
  3. Por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria y el de la Ley General de Deuda Pública.

tania.rosas@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete