El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reiteró en España que al cierre del 2015 México habrá recibido 32 millones de viajeros, un incremento de 9.2% con respecto al año previo.

Después de inaugurar el Pabellón de México en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), refirió algunas de las razones por las que el sector vive el mejor momento de su historia.

Agregó: Hemos observado diversos factores positivos, como (...) la mejor conectividad aérea del país, mayor financiamiento al sector turístico de la banca de desarrollo y comercial, así como la continuidad en las estrategias de promoción y presencia internacional permanente, entre otros .

De la Madrid dijo a empresarios y representantes de turismo que de acuerdo con la investigación Country Brand Report América Latina 2015-2016 (que analiza la fortaleza de la marca país de 21 naciones), México mejoró su posición; se colocó en el tercer lugar.

Como parte de las actividades de la Fitur, el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, recibió el premio Excelencias Turísticas 2015, por la contribución de la aerolínea al fomento de la conectividad aérea y el turismo en México y el extranjero.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, fue reconocido por el proyecto de Paradores Turísticos que realiza en la entidad.