Los más de 20 mil congresos y convenciones de todo tipo que se llevan a cabo en México al año, no se verán afectados por el tipo de cambio, ya que las empresas están haciendo ajustes para reducir costos y en lugar de optar por destinos extranjeros, privilegiarán las sede nacionales, afirmó Luis Valls.

El director del Banco de Talento SpeakersMexico.com señaló que además, el repunte que se espera en la realización de eventos internacionales, favorecerá a las playas mexicanas, donde podrían llevarse a cabo dichos eventos.

NOTICIA: Turismo de congresos crecerá hasta 8% en 2016

El principal proveedor de conferenciantes para este sector señaló en entrevista que se ha observado que las empresas prefieren contratar de forma directa a los proveedores, como es el caso de este Banco de Talento, así como hoteles y servicios.

En contraste, dijo, los metting planners son cada vez menos contratados, pues algunos tasan en dólares su logística y las empresas intentan reducir costos.

NOTICIA: Turismo de reuniones impulsa hotelería en NL

Valls expuso que uno de los retos para el sector es lograr el crecimiento esperado de 5.0 a 7.0 por ciento esta año, y una derrama económica de alrededor de 18 mil millones de dólares.

En ese sentido, dijo que las sedes que tendrán un repunte este año son Mérida, Querétaro y León, junto con la ciudad de México, mientras que las sedes de playas serán Los Cabos y Puerto Vallarta, gracias a las facilidad de logística y servicio, además de precio, factores que buscan las empresas hoy en día.

abr