Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Turismo de convenciones, sin afectación por Mexicana

El turismo de congresos y convenciones en Mazatlán no fue afectado por el cese de operaciones de la aerolínea, debido a la cobertura que hicieron empresas como VivaAerobus, señaló el director del Mazatlán International Center, Einar Brodden.

Mazatlán, Sin.- El turismo de congresos y convenciones en Mazatlán no fue afectado por el cese de operaciones de Mexicana de Aviación, que representaba 60% de la conectividad aérea del país, debido a la cobertura que hicieron aerolíneas como VivaAerobus, señaló el director del Mazatlán International Center, Einar Brodden.

A tres semanas de cumplir su primer año de operaciones, se han realizado en sus instalaciones 72 de las cien reuniones que tenían planeadas para el periodo, lo que propiciará una derrama de 100 de millones de pesos. En 2012 se contempla triplicar la cifra.

Debido al crecimiento que ha mostrado el segmento, se encuentran en pláticas con Interjet y Volaris para incrementar la oferta de asientos y continuar con la postulación para congresos o reuniones nacionales, por el momento el mercado internacional no está contemplado.

Una de la apuesta que ha hecho el centro está en el mercado regional (Jalisco, Nayarit o Sonora), porque ofrecen una respuesta en cuestión de días y eso permite una mejor planeación.

Pese a que confía en que las metas que tienen para los siguientes dos años, el directivo reconoció que el tema de la conectividad aérea podía afectar la postulación para congresos o reuniones próximas, porque "tenemos reservaciones hasta 2012, algunos e van a repetir. Hemos firmado contratos para exposiciones por tres años, en algunos casos".

La importancia que tiene el turismo de convenciones, de acuerdo con Brodden, está en los empleos que se generan cuando hay alguna sesión (por cada mil personas se crean de manera indirecta 250), además de que un viajero de este tipo genera una derrama hasta tres veces mayor que uno de placer.

El Mazatlán International Center, con una extensión de 28 mil metros cuadrados, es propiedad de un fideicomiso del sindicato de maestros en la entidad y representó una inversión de 750 millones de pesos.

Antes de su construcción, la infraestructura para albergar reuniones era de 500 por año y en algunos casos se descartaba como opción para algún encuentro debido a que resultaba insuficiente la infraestructura, como es el que caso de los congresos médicos que suelen reunir a más de 500 personas.

"Nosotros venimos a sumar al segmento", dijo el directivo.

adrosa@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete