La industria de Congresos y Convenciones en México muestra una franca mejoría y al primer trimestre del año creció alrededor de 12% respecto a igual lapso deL 2015, lo que demuestra el interés de las empresas de invertir en su capital humano.

Así lo señaló Luis Valls, director del Banco de Talento, al expresar que sí bien los números son favorables este año, es necesario que más empresas inviertan en su fuerza de ventas y capital humano a fin de no verse rezagadas y ser competitivas en un entorno cada vez más demandante.

NOTICIA: Turismo de convenciones, sin afectaciones por tipo de cambio

Se prevé que el sector pueda crecer entre siete y nueve por ciento este año, con la realización de más de 20 mil eventos y una derrama de alrededor de 19 mil millones de dólares, consideró el especialista.

Dijo en entrevista que el Banco de Talento, SpeakersMexico.com esta registrando una mayor demanda de parte de empresas que si entienden la importancia de capacitar y motivar a su capital humano.

NOTICIA: Turismo de congresos crecerá hasta 8% en 2016

Entre los temas o tópicos que demandan está el aspecto motivacional, con historias de vida que mueven a la gente a superar adversidades, indicó Valls.

Las empresas en México están incrementando este año la capacitación y el sector se advierte con mayor dinamismo, destacó el directivo y consideró que las empresas que saben la importancia de competir, no intentan ahorrar en este objetivo.

No obstante recordó que varias empresas ya no contratan a los llamados meeting planners para la realización de sus eventos, pues prefieren generar algún tipo de ahorro e ir directo con el proveedor principal, como es el caso del Banco de Talento en materia de conferenciantes o especialistas.

NOTICIA: Turismo de reuniones impulsa hotelería en NL

abr