La Costeña descartó que el escándalo de los chiles haya ocasionado migración de sus clientes hacia otras marcas.

No se percibieron cambios en los consumidores por la preferencia en nuestros productos , aseguró María Álvarez, gerente de Mercadotecnia de la compañía.

Cabe recordar que en julio pasado circuló la foto de unos supuestos trabajadores de La Costeña orinando en el área de producción y empaque de chiles de una de sus plantas. Durante una conferencia pasada, directivos de la firma mexicana aclararon que los trabajadores habían sido despedidos y decían haber hecho eso sólo en broma, y se evaluaban acciones legales con alguna sanción mayor.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México realizó inspecciones en la planta de Ecatepec, donde sucedieron los hechos, y aseguraron 12,264 latas de chiles, que representaron 44,763 kilogramos, con un valor de 500,000 pesos, debido a que encontraron que los trabajadores no cumplían con algunos requisitos de higiene.

Rafael Celorio, CEO de La Costeña, expresó anteriormente que cerrarán el año con un crecimiento en ventas de 8 por ciento.

Tamales para el mundo

A cierre de año los tamales embolsados de La Costeña arribarán a los anaqueles de Estados Unidos, el primer destino de exportación del producto que planean llegue a los 50 países donde la empresa de conservas tiene presencia.

María Álvarez comentó que se envió un primer cargamento con las cinco variedades (mole, verde, rojo, elote y dulce). Ya el mercado nos dirá cuál se mueve más, y la idea es llegar a otros países .

Señaló que las campañas en Estados Unidos y los otros países se harán en medios digitales. Adelantó que para el próximo año presentarán una nueva estrategia de comunicación internacional.

En el marco de la presentación de sus recetas para el Día de Muertos, refirió que su entrada al mercado de Bolivia sigue en espera de la aprobación de una etiqueta por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Mientras que la llegada a Cuba en el primer trimestre del 2017 no se encuentra segura, será para diciembre cuando pudiera darte una fecha segura , expresó.

[email protected]