El creciente tráfico vehicular en la Ciudad de México y los bloqueos en el aeropuerto capitalino se han convertido en un “potente motor” para Voom, filial de Airbus, que ofrece transportación por helicóptero, en el valle de México y por segundo año consecutivo brindará servicio a los aficionados a la carrera de Fórmula 1, aterrizando en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estamos atentos a la demanda que se genera en nuestra zona de operaciones y nos adaptamos manteniendo siempre las condiciones de seguridad en las operaciones y respetando las regulaciones aéreas”, comentó el director de Desarrollo de Negocios de la firma, Eduardo Picazo. Atendiendo al nuevo mercado de movilidad aérea urbana, la empresa inició operaciones en mayo del año pasado y a la fecha tiene relación con tres empresas de transporte privado, por lo que dispone de siete máquinas (helicópteros) con capacidad de tres a ocho pasajeros para brindar el servicio.

Sus clientes, principalmente viajeros de negocios, tienen acceso a seis helipuertos: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional de Toluca, Montes Urales, Santa Fe e Interlomas, lo que permite, por ejemplo, llegar en ocho minutos de Montes Urales al AICM.

“Los vehículos no son de Voom, sino que es oferta que ya está en el mercado y no se utiliza. Nuestros operadores, antes de ser elegidos, tienen que pasar por un proceso muy rigurosos de revisión y certificación. La seguridad es lo más importante en nuestro modelo. Además, nos apoyamos con una compañía especializada en seguridad aérea para que haga toda la certificación requerida”, comentó el directivo.

Pide un voom una hora antes

Ante la novedad del servicio, Eduardo Picazo considera que están en camino de que el nombre de la empresa se convierta en un nombre genérico del servicio, de tal suerte que pedir un voom, será como pedir un uber.

“La plataforma que tenemos para solicitar el servicio es nuestra carta fuerte por lo amigable que resulta y contiene toda la información requerida. Ahí se puede solicitar el servicio hasta con una hora de anticipación en los horarios que están fijados. Los números que ya tenemos nos refieren que 80% de nuestros clientes no había volado antes en helicóptero y vemos un mercado creciente”, refirió Picazo.

Entre los logros de la empresa se puede contar ya con alianzas estratégicas con empresas como Air France y KLM que permite ofrecer un descuento de 25% en trayectos desde y hacia el AICM.

Por el momento, la oferta de vuelos de Voom es de lunes a viernes de las 7:30 de la mañana a las 7 de la tarde. “México es nuestro segundo país donde iniciamos operaciones; primero fue Brasil y recientemente llegamos a EU, donde existen condiciones similares de negocio”.

[email protected]