Inició la lenta recuperación de servicios aéreos. Durante junio, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atendió a 558,992 pasajeros, lo que representó una caída del 86.9%, respecto al mismo mes del 2019. En abril la baja fue del 92.8% y en mayo del 93.7 por ciento.

En el proceso de reactivación de rutas, por ejemplo, Aeroméxico volvió a volar el mes pasado a Seúl, Montreal, Toronto, Chicago, Miami, Orlando y San Antonio, y dentro del país a Aguascalientes, León, Querétaro y San Luis Potosí. De acuerdo con información de la terminal, el viernes 26 de junio fue el que registró mayor actividad: 26,772 viajeros. “En la etapa más complicada por la baja actividades, generada por la pandemia, se registraron entre 90 y 100 vuelos diarios, muchos de ellos fueron humanitarios y para el traslado de insumos médicos.

Hoy ya estamos en cerca de 400 vuelos diarios. Antes de la crisis, en promedio, teníamos 1,100 vuelos”, comentó el gerente de Comunicación Social del AICM, Santiago Argüero.

A pesar de que se ha estimado que para volver a registrar los niveles de atención de pasajeros previos a la pandemia deberán pasar entre uno y dos años, la actividad en la principal terminal aeroportuaria del país continúa creciendo (ayer Volaris anunció su nueva ruta: Ciudad de México–Torreón, que inicia el 27 de julio).

Por lo pronto, en los siguientes días se comenzará a proyectar en las pantallas del aeropuerto un video con las medidas sanitarias requeridas, con lo que se reforzarán las acciones emprendidas.

[email protected]