Toyota firmó un acuerdo con Didi para expandir su colaboración en servicios de movilidad y a través del cual invertirá 600 millones de dólares en la compañía china y en la 'joint venture' GAC Toyota Motor.

El fabricante japonés detalló en un comunicado que con este acuerdo, ambas empresas implementarán a gran escala los servicios desarrollados en China y expandirán en toda su cadena de valor los servicios conectados que proporciona la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF, por sus siglas inglés).

Toyota tiene como objetivo promover las ventas de sus vehículos eléctricos en el mercado chino. La compañía quiere que la mitad de todas sus ventas globales de vehículos se compongan de vehículos eléctricos para 2025, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Toyota y Didi firmaron su primer acuerdo de colaboración en enero de 2018.

 

"Estoy encantado de que estemos fortaleciendo nuestra colaboración, que utiliza las tecnologías conectadas de Toyota y los vehículos de próxima generación, con DiDi, el líder del mercado de servicios de movilidad de China", dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Shigeki Tomoyama.

Por su parte, el vicepresidente de DiDi, Stephen Zhu, destacó que ambas empresas están comprometidas en ayudar a que las ciudades alcancen los objetivos climáticos y en hacer posible un "transporte inteligente".

La plataforma de transporte de origen chino se asoció con Toyota como parte de sus esfuerzos continuos para establecer una plataforma abierta donde los fabricantes de automóviles nacionales e internacionales y otros actores del sector del transporte puedan ofrecer viajes a los clientes, dijo Didi este jueves.

Con información de Reuters y Europa Press.