No ha terminado este 2020 y la industria automotriz mexicana tiene varias novedades. En esta ocasión corresponde a Toyota llamar la atención de la prensa con el lanzamiento del Tacoma, su pick up mediano y que le representa un gran éxito en su segmento.

Audaz

Justamente, Tacoma acaparó los titulares hace unas semanas porque su producción se lleva a cabo en la nueva planta que la marca tiene en Guanajuato, aunque las versiones que manejé durante la presentación provienen de Tijuana.

Tacoma mantiene sus características principales, es decir, largo, ancho y alto no se modificaron. Las que resultaron actualizadas fueron sus capacidades. En las versiones con tracción 4x4 la capacidad de arrastre llegó a 3,035 kilogramos utilizando un remolque equipado con frenos y de 1,586 kilos para uno sin frenos.

Además, estas mismas versiones llevan de serie el paquete de arrastre que consta de jalón o gancho de arrastre, entrada de arnés de 7 y 4 pines, arnés para control de frenos del remolque, sistema de enfriamiento del motor así como el sistema Trailer Sway Control (TSC), que activa el sistema de frenado en medida de que el remolque comience a oscilar o derrapar peligrosamente.

 

Más atrevida

En el exterior se aprecian faros tipo proyector y luces diurnas led, rines de aluminio de 17” (para las versiones 4x4 son del mismo diámetro, pero con un diseño exclusivo), luces traseras tipo led y medallón seccionado en tres partes con la central deslizable. Todas las versiones cuentan con la protección para la caja llamada bedliner.

Para el interior se agregan elementos de infoentretenimiento como la pantalla central más grande, ahora de 8”, Apple CarPlay y Android Auto, asiento del conductor con ajustes eléctricos, así como cargador inalámbrico para la versión 4x4 edición especial.

Poder para el trabajo

Bajo el cofre se mantiene el V6 de 3.5 litros que desarrolla 278 caballos de potencia y un par de 265 lb-pie; la transmisión es automática de seis velocidades y el sistema de tracción puede ser 4x2 y 4x4 con caja reductora.

Ficha técnica: Toyota Tacoma

  • Motor: V6, 3.5 litros
  • Potencia: 278 hp
  • Torque: 265 lb-pie
  • Transmisión: Automático, 6 velocidades.
  • Todas las versiones tienen siete bolsas de aire

[email protected]