Lectura 3:00 min
Toyota Motors México reporta ligero crecimiento en el 2017
La armadora japonesa prevé un crecimiento marginal de 0.04% en el país este año; una marcada desaceleración frente al alza de 24% que registró en el 2016.
Toyota México prevé un cierre de año retador en ventas de vehículos, al estimar un ligero crecimiento de 0.04% respecto del 2016, derivado del efecto negativo del tipo de cambio, la menor comercialización de la industria automotriz y la presencia de nuevos competidores en el mercado mexicano, informó Tom Sulliman, presidente de la automotriz en el país.
La empresa japonesa prevé vender 105,000 unidades en el 2017, unos 45 vehículos más que lo reportado en el 2016, cuando colocó 104,955 autos y creció 24% respecto del 2015, abundó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motors México.
En conferencia de prensa, el directivo dijo que la marca lanzará al mercado tres productos: el Camry 2018 en agosto próximo; Hilux diesel y el Yaris renovado.
Además, para el 2018 se lanzará el Prius C y la introducción de una mini SUV CHR.
Al primer semestre, la japonesa se ubicó como la cuarta marca con mayores ventas en el mercado mexicano, al vender 51,313 unidades y lograr aumento de 11.7% y sumar 26 meses consecutivos de crecimiento.
Durante este año, Toyota desbancó a Ford y Chrysler en cuanto a ventas, pues mientras la japonesa va al alza, las americanas pierden participación de mercado en México. Estamos orgullosos de anunciar que hemos logrado 26 meses consecutivos de ventas récord desde hace 15 años que iniciamos operaciones en el país. Continuamos por buen camino, decididos y enfocados en nuestros consumidores con una estrategia dirigida a ofrecer vehículos de calidad, durabilidad, resistencia y tecnología de vanguardia , explicó Sulliman.
Durante el primer semestre del año, los cinco modelos más vendidos de la japonesa fueron: Hilux, con 9,083 unidades; Yaris Sedán, con 7,506 autos; Avanza (6,252 unidades); Corolla (4,960 unidades) y Hiace (4,762 unidades). Otros modelos que registraron ventas superiores en comparación con el mismo periodo del año anterior fueron Prius, Sienna y Highlander.
Guillermo Díaz mencionó que Prius es el auto híbrido más vendido dentro del segmento en México, al presentar crecimiento de 72% contra el mismo periodo del 2016.
El Prius se ha vendido en el mercado mexicano con 3,607 unidades y es de los autos más dinámicos en su segmento, porque circulan en la Ciudad de México en el servicio de taxis, y próximamente se ampliará la oferta para otros estados.
Díaz sostuvo que el primer semestre ha sido bueno, nos quedan seis meses de trabajo duro; sin embargo, nos sentimos cómodos con esta situación pues hasta el momento hemos cumplido nuestros objetivos de negocio , agregó.