El conglomerado industrial japonés Toshiba anunció este martes que para el ejercicio 2016-2017 podría registrar una depreciación de activos de "varios miles de millones de dólares" sobre el valor de una empresa estadounidense adquirida el año pasado por su filial nuclear Westinghouse.

NOTICIA: Canon comprará unidad Toshiba por 5,900 millones de dólares

Toshiba hizo este anuncio tras el cierre de la bolsa de Tokio, donde sus acciones cayeron un 11.62% hasta los 391.6 yenes por los rumores que corrían sobre esta depreciación, y que han sido efectivamente confirmados por el grupo.

Toshiba ya había estimado que debería efectuar una depreciación del orden de 870 millones de dólares sobre el valor de la sociedad CB&I Stone & Webster (S&W), comprada hace un año al estadounidense Chicago Bridge & Iron a través de su filiar local Westinghouse.

Hasta ahora, el grupo, que fabrica semiconductores, ordenadores, ascensores, robots o reactores nucleares, se situaba, para el año fiscal en curso (de abril 2016 a marzo de 2017) en un beneficio neto de 145,000 millones de yenes (unos 1,200 millones de euros).

NOTICIA: Toshiba buscará crédito por 2,500 millones de dólares para reestructura

La empresa explicó en un comunicado que aún no había determinado el impacto final en sus cuentas pero prometió publicar la revisión de su previsión de resultados en cuanto conociera las conclusiones.

erp