El programa de lealtad de Toks podría estar listo para finales de año, el diferencial que han pensado dar a sus usuarios el poder hacer reservas y hasta pagar desde la mesa.

“Queremos que lo que hagamos realmente tenga un valor para el cliente, que puedas llegar y pagar desde tu mesa con algún lector de código de barras, que puedas decir llego a comer a las tres de la tarde y esté el lugar reservado. Hemos pensado en muchas ideas que seguimos trabajando con el área de mercadotecnia, porque tener una aplicación para acumular puntos de esas hay muchas, debes tener algo relevante y que le aporte al cliente”, adelantó Juan Carlos Alverde, director general de Grupo Toks.

Grupo Toks es la división de restaurantes y otros servicios de Grupo Gigante, Restaurantes Toks aportó en el 2017 el 14% de las ventas totales, un aproximado de 4,501 millones de pesos con 197 unidades.

El año pasado abrieron 11 nuevos restaurantes, este año la meta es llegar a las 210 unidades, es decir, sumar 13 más. Además en su reporte anual financiero detallan que los retos de la cadena incluyen el hacer el lanzamiento del Programa de Lealtad. 

“Te diría que entre finales de año y principios del otro podríamos ya estar con el programa de lealtad, estamos trabajando fuertemente en ello”, acotó Alverde. 

De acuerdo con el Estudio Global sobre Programas de Lealtad de la consultora internacional Nielsen, al menos el 72% de los latinoamericanos coincidieron en que son estas acciones las que hacen que sea más probable que continúen comprando. Y en el caso de México, el 67% de los encuestados dijo no participar en ningún programa, 16% pertenece a uno, 15% entre 2 y 5 y sólo 1% a más de 5. 

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