La SUV Tiguan no sólo se colocó como la unidad más producida por Volkswagen México, sino como el de mayor fabricación de toda la industria automotriz en el país en 2019, con 221,731 unidades manufacturadas que significó 13% más que el 2018.

La camioneta se ha colocado como una de las favoritas mexicanas de los consumidores estadounidenses, pues Tiguan también es la segunda unidad más exportada al mundo, principalmente a Estados Unidos.

De acuerdo a cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el SUV de la firma alemana se colocó 16,510 unidades por encima de su más cercano competidor en el acumulado de producción de los meses de enero a diciembre de 2019; con lo que afianzó su liderazgo dentro de la fabricación nacional de vehículos de pasajeros y de camiones ligeros, demostrando así la amplia preferencia del público en México, así como en 22 mercados a los que fue exportado durante el año pasado.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Volkswagen Tiguan haya concluido el año 2019 como el modelo más producido por la industria automotriz en México. Este logro es el resultado de un trabajo muy intenso de un equipo comprometido en Puebla, enfocado en la calidad de nuestros procesos”, expresó Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México.

Este modelo es fabricado en la planta de vehículos de Puebla, y representa la mitad del ensamble total de la automotriz. Así, mientras VW fabricó 443,414 unidades en el 2019, de estas 221,731 corresponde a Tiguan y el resto dividido en sus otros cinco modelos que se ensamblan (Beetle en dos versiones, el Golf con otras dos versiones y el Jetta).

kg