Después de varios meses de negociaciones, la empresa colombiana Legis decidió vender a la multinacional Thomson Reuters sus acciones. La compra definitiva se realizaría en el mes de agosto por un valor cercano a las 100 millones de dólares.

Esta venta se ejercerá por el 100% de la empresa que está conformada por las sociedades Legis Económica, Legis Editores y Pomeroy, todas incluidas en un solo nombre y las cuales tienen presencia en América Latina.

Legis, es considerada como la joya de la corona de región, debido a su exclusivo manejo de la información jurídica y sus contenidos especializados. Esta es precisamente una de las principales razones por las cuales Thomson Reuters se fijo en la empresa colombiana. Las negociaciones se habían adelantado desde hace más de un año y en repetidas oportunidades los directivos de la multinacional estuvieron de visita en el país con el fin de concretar el negocio.

La firma ha adelantado compras en la región y Colombia era uno de los pocos países que le faltaban para consolidar su operación regional la cual ya cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay y México. En ese proceso Legis se constituyó en la empresa que se ajustaba al perfil, porque se ha especializado en mantener informada a la comunidad jurídica sobre las constantes novedades jurisprudenciales y normativas del país. Por esta razón creó la reconocida publicación Ámbito Jurídico. El Grupo Legis nació en 1952 con la Revista Legislación Económica como respuesta a la necesidad de compilar y hacer comprensible la legislación nacional.

Si bien no todos los accionistas han tomado la decisión de vender su participación en la compañía nacional, lo que se prevé es que en menos de un mes la negociación esté cerrada.

Reuters, que tiene su sede en Nueva York, maneja una facturación anual de 14.000 millones de dólares y su valor en bolsa es de 24.000 millones. La organización tiene 55,000 empleados.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica