Tesla debe detener su Gigafactory por el impacto ambiental que causa
La justicia alemana ordenó a Tesla suspender temporalmente las obras para la construcción de su primera fábrica de autos eléctricos en suelo europeo, situada cerca de Berlín. El fallo se considera como una victoria de los grupos ecologistas, por el poco tiempo destinado a evaluar el impacto medioambiental de la planta y las medidas para compensar los daños.
Un tribunal de Berlín ordenó este lunes a Tesla dejar de talar árboles en la futura ubicación de su fábrica, situada en Grünheide, en la región de Brandeburgo, limítrofe con Berlín.Foto: AFP.
Tesla había recibido el mes pasado luz verde de la agencia ambiental estatal para construir su primera fábrica en suelo europeo.Foto: Reuters.
Se le había autorizado a Tesla talar 92 hectáreas del bosque.Foto: Reuters.
La detención temporal de la tala de árboles es considerada una victoria para los grupos ecologistas, ya que la organización Gruene Liga Brandenburg fue quien presentó la queja ante el Tribunal Administrativo Superior.Foto: AFP.
Los partidos más conservadores de Alemania han advertido que la acción legal afectaría a la imagen de Alemania como lugar para hacer negocios.Foto: AFP.
Detener la tala de árboles no es el único obstáculo al que se enfrenta Tesla. El mes pasado, las autoridades desactivaron siete bombas de la II Guerra Mundial que fueron halladas en el lugar de la futura fábrica.Foto: Reuters.