Costco de México informó que inició operaciones su tercera estación de gasolina en la República Mexicana, localizada en sus instalaciones de Saltillo, Coahuila.

Con una inversión de 61 millones de pesos y dentro del marco de la Reforma Energética, dicha estación de gasolina se suma a las que opera la compañía en San Luis Potosí y Culiacán, dijo la empresa en un comunicado.

Refieren que la inversión genera 12 empleos formales que se suman al equipo de 238 colaboradores de Costco en esa ciudad.

Detallan que el diseño y operación de la estación tiene las características adecuadas para funcionar de manera eficiente, confiable y segura.

“La gasolina que ofrece Costco, tanto a socios con membresía como al público en general, es marca Kirkland Signature, misma que contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Este aditivo es recomendado por las armadoras de autos porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina lo que permite una mejor combustión. Los tipos de gasolina disponible son Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos”, indicó el documento.

Apuntan que la estación de gasolina Costco cumple con las normas que exige la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), entre otras. En lo que se refiere a las tecnologías de protección y cuidado del medio ambiente, cuenta con sistemas de separación de agua y aceite, procesadores del vapor de gasolina, así como con un sistema de luces LED que ofrece una potente iluminación con un bajo consumo de energía eléctrica.

empresas@eleconomista.mx