Cualquier contenido que las Chivas del Guadalajara estén próximos a transmitir a través de Internet no serán soportados por la plataforma de Clarovideo, aseguró Arturo Elías Ayub, director de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Telmex.

Es absolutamente falso, no tenemos pláticas ni las hemos tenido (con Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Guadalajara) , remarcó Arturo Elías Ayub al respecto de un posible acuerdo comercial entre América Móvil y el dueño de las Chivas por el que una parte aportaría el contenido y la otra, la plataforma de distribución para el canal Chivas TV.

OPINIÓN: ¿Cómo funcionará ?Chivas TV?

Las Chivas del Guadalajara se encuentran en la planeación de un nuevo modelo de negocio para transmitir sus partidos en vivo por Internet, luego de refrendar a Televisa los derechos de transmisión de sus partidos de futbol.

Hace días que circulan rumores que las Chivas habrían llegado a un acuerdo con América Móvil, controladora de Telmex y de Clarovideo, para que éstas transmitan sus partidos. Rumores que también ya habían sido desmentidos por el empresario Jorge Vergara.

Si Clarovideo transmitiera los partidos de las Chivas, esta empresa de América Móvil pondría en un predicamento al IFT para determinar si con esta acción se vulneran las medidas de preponderancia que pesan sobre el grupo y la prohibición expresa de que Telmex no puede ofrecer ningún tipo de transmisión de televisión por sus redes.

NOTICIA: Angélica Fuentes demanda a Vergara en EU

Clarovideo es una plataforma de videos, de películas y otros contenidos. No transmitimos hoy día nada en vivo. No transmitimos en vivo. No hay pláticas (con Chivas TV). Clarovideo es una plataforma para transmitir cosas grabadas, no transmitimos en vivo señales lineales , aclaró Andrés Vázquez del Mercado, director general de Clarovideo, luego de presentar el programa Shark Tank que se transmitirá por al canal Sony y por Clarovideo.

De esta manera, el grupo América Móvil se desmarcó de que el streaming de las Chivas TV correrá por la infraestructura de Clarovideo.

NOTICIA: Chivas, la historia de un negocio muy rentable

[email protected]

mfh