Con la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol del Mundial de Rusia a manos de su similar de Brasil, se cierra una fase de la competencia por el rating entre las televisoras, con Televisa al frente de las preferencias de la audiencia, según datos de Nielsen Ibope.

Las transmisiones deportivas de Televisa se ubicaron como las preferidas por los mexicanos durante los cuatro partidos disputados por el cuadro mexicano.

La televisora de San Ángel destacó en un comunicado que, bajo cualquier análisis -canal contra canal, rating o reach-, vencieron a su competidor, TV Azteca en las transmisiones del partido de octavos de final entre México y Brasil, alcanzando a 11 millones de personas, 28% por encima de las emisiones de Azteca, repitiendo la dosis del encuentro previo contra Suecia.

Televisa destacó con datos generados por Nielsen Ibope que, a lo largo de la participación del cuadro azteca en el Mundial de Rusia, superó a TV Azteca, al acumular 44.7 millones de espectadores en los cuatro partidos, por 37.1 millones de su competidor del Ajusco.

En el ámbito digital, Televisa Deportes registró durante encuentro contra la canarinha más de 3.66 millones de reproducciones de contenidos y 2.42 usuarios únicos en las transmisiones del partido México vs. Brasil. En total, los juegos del Tricolor tuvieron un acumulado de 8.28 millones de usuarios únicos y 12.59 millones de reproducciones.

erp