Con la compra de Telecable, Televisa fortalece su posición como el principal proveedor de servicios triple play en el país, un mercado con un valor cercano a los 36,000 millones de pesos.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), con base en información financiera presentada por los operadores, el mercado de cableros, que son las empresas que pueden proveer servicios de doble y triple play, durante los últimos cuatro trimestres reportados tuvo un valor de 36,112 millones de pesos.

De ese mercado, Televisa mantiene 44.8% del mercado; la segunda compañía con mayor peso es Megacable, con 30.8% de dicho segmento.

Televisa estimó que en el 2015 Telecable alcanzaría ventas de casi 2,000 millones de pesos y una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización de aproximadamente 1,000 millones de pesos.

Según datos de Mediatelecom, al segundo trimestre del año pasado Telecable tenía 400,000 usuarios, y una participación de 6% en el mercado de TV de paga.

Telecable opera en Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.

Para Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy & Law, tras su salida de la telefonía móvil a través de Iusacell, resulta normal que (Televisa) buscara posicionarse aún más en el negocio de la televisión de paga, por ser uno de los segmentos de la industria de mayor beneficio y porque trae aparejado el crecimiento de la banda ancha . El especialista consideró que el verdadero negocio no es el video en sí mismo sino el mercado de triple play: video, datos y voz.

Con la compra de Telecable, refirió, Grupo Televisa supera los 6 millones de unidades generadoras de ingresos (UGI): televisión de paga, Internet de banda ancha y telefonía fija. Al adquirir Telecable, dijo, Televisa acapara el mercado de la televisión de paga y el negocio convergente de servicios triple play de video, telefonía y banda ancha.

Con la operación, que la televisora dio a conocer el pasado 8 de enero, Televisa concentra 74% de la televisión satelital; 55% de la televisión por cable; 65% del total de la televisión de paga; 9.9 millones de los 15.2 millones de suscriptores de televisión de paga.

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