Grupo Televisa tiene plena confianza en los argumentos que presentó en los recursos de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) con los cuales busca revertir el fallo inicial de la Comisión respecto a la solicitud de compra del 50% de acciones de Iusacell.

De acuerdo con un reporte de Banamex, resultado de su vigésima conferencia de empresas latinoamericanas listadas en Bolsa relacionadas con el sector telecomunicaciones, Carlos Madrazo, director de relaciones con inversionistas de Grupo Televisa, dijo que con los servicios de telefonía móvil Televisa pretende añadir otra plataforma para distribuir contenido, no actuar en conveniencia con Tv Azteca.

Respecto a la eventual modificación al titulo de concesión de Telmex, con la cual podría entrar al mercado de televisión, según retomó Banamex, Televisa dijo que está lista para competir.

Banamex previó que Grupo Televisa podría apelar a la Suprema Corte de Justicia si la CFC ratifica su negativa a la compra de acciones.

Televisión Azteca es el grupo controlador de Iusacell, agregó, que controla el restante 30% del mercado publicitario en México.

En cuanto al segmento del televisión de paga, Grupo Televisa aún ve un enorme potencial de crecimiento en dicho segmento . Por lo que respecto al Capex, la empresa, enfatizó, que está comenzado un nuevo ciclo de inversión, agregando más clientes de televisión de paga.

Dicho esto, es improbable que el Capex como porcentaje de las ventas en 2012 permanezca estable en base anual , dijo Banamex.

De acuerdo con Carlos Madrazo Sky ha tenido un sólido desempeño al capturar adiciones netas a pesar de que Dish cobrara menores precios en los paquetes básicos.

De una posible consolidación de sus subsidiarias de cable, Madrazo dijo que, aunque en el largo plazo tiene sentido tener todo bajo un mismo techo, no se trata de una prioridad para Grupo Televisa.

De modo que Banamex destacó que continúa su opinión positiva en cuanto al panorama de Grupo Televisa para 2012, dada la fortaleza de sus ingresos por contenido y el posible crecimiento de sus ventas de televisión de paga.

De Telmex, dijo que supone que la telefónica logrará obtener el permiso para ofrecer servicios de televisión de paga en México, y que también espera la aprobación del acuerdo de fusión de Grupo Televisa y Grupo Iusacell en el mediano plazo.

[email protected]