A pesar de la escisión del negocio de torres que realizó América Móvil y que dio paso a Telesites, la telefónica continúa siendo preponderante y ambas empresas deben ser reguladas asimétricamente.

NOTICIA: Telesites sería vía para eludir regulación

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que AMX continúa siendo agente económico preponderante, desde que se emitió la resolución se estableció la determinación del grupo de interés económico a todas las empresas que conforman este grupo y se estableció que en caso de escisiones, fusiones o movimientos corporativos las filiales y subsidiarias tendrían las mismas obligaciones como preponderante .

Entrevistado en el marco del foto: Retos de la competencia en telecomunicaciones y radiodifusión, el presidente del regulador dijo que Telesites es parte del mismo agente preponderante y está obligado a cumplir con las mismas obligaciones del grupo .

NOTICIA: Telesites venderá 301 millones de dólares

En tanto, está pendiente la evaluación de las condiciones de mercado y del cumplimiento de las medidas impuestas al grupo a efecto de determinar si es necesario modificar, incrementar o reducir las medidas a las que están sujetos.

El se dio a conocer que Telesites prevé listarse en la Bolsa Mexicana de Valores a finales de diciembre próximo.

erp