La filial argentina de Telecom y la empresa de televisión de paga Cablevisión anunciaron este sábado su fusión para ofrecer servicios de telefonía, internet y televisión en el país sudamericano desde 2018.

Aún restan algunos pasos formales para concretar lo que será el mayor conglomerado de servicios de telecomunicaciones de Argentina.

"Telecom Argentina absorberá a Cablevisión y será la continuadora de sus operaciones", agregó la empresa de telefonía.

Cablevisión es la principal empresa de televisión paga de Argentina, con el 60% del mercado y el 56% de conexiones de internet por banda ancha.

NOTICIA: David Martínez quiere ofrecer TV por cable en Argentina

Telecom Argentina tiene casi el 40% de las líneas de telefonía fija y más del 30% de las móviles.

Ambas empresas buscan "constituirse en prestador convergente de las telecomunicaciones y participar de la apertura del sector que se inicia, según la regulación vigente, a partir de enero de 2018", explicaron en la nota.

El gobierno argentino autorizó desde el año próximo el ofrecimiento conjunto de servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable, lo que se conoce en el mercado como 'cuádruple play'.

Telecom emitirá 1,184 millones de acciones en favor de los accionistas de Cablevisión -la compañía más grande de televisión paga y líder en banda ancha de Argentina-, que tendrán un 55% de participación en la compañía fusionada.

(Con información de Reuters)

abr