Durante tres años consecutivos, Telcel se ha mantenido como la única marca mexicana presente en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo, según se desprende de un estudio de la firma de investigación de mercados Millward Brown.

De acuerdo con el Ranking 2012 Brandz Top 100 en su edición 2012, la marca perteneciente al portafolio de América Móvil, se ubicó en el lugar 97 y se ubicó como la firma más valiosa en el ranking latinoamericano.

El estudio no sólo considera los datos financieros relativos al negocio, sino también datos del consumidor y del Brand Equity, es decir el valor de la marca. Según la metodología de Millward Brown lo anterior permite tener una noción tanto del valor económico de las marcas como de su capacidad para generar tendencias globales y actividades innovadoras en su sector.

Estamos orgullosos de que por tercer año consecutivo Telcel destaque en este reconocido estudio que se apoya en datos obtenidos directamente del consumidor , aseguró en un comunicado Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.

Destaca que de las 100 marcas top evaluadas por Millward Brown, un tercio pertenece al sector tecnológico.

empresas@eleconomista.com.mx