La red de Telcel presentó fallas durante el fin de semana que afectaron a los usuarios de cuatro delegaciones del Distrito Federal.

De acuerdo con Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Daniel Hajj, director general de América Móvil, informó a la Comisión que la razón fue un problema generalizado con software de @Telcel y Gateway (Urraza), donde falló la redundancia .

El funcionario escribió en su cuenta de Twitter: Hajj explica que quedó resuelto durante la madrugada de hoy. Acordamos que @Telcel cambiaría protocolos para avisar a la autoridad cuanto antes .

Ante las fallas, personal de atención en línea de Telcel explicó: Se estaba interviniendo la red con la finalidad de brindar un mejor servicio y es probable que se experimenten algunos eventos, nuestras áreas de ingeniería se encuentran trabajando .

Los usuarios afectados fueron de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Benito Juárez, que se quedaron sin servicio desde la mañana del sábado debido al mantenimiento en la red de la compañía telefónica.

En diciembre del 2011, Telcel presentó una falla que dijo se debió a una activación de una grabación relacionada con el Registro Nacional de Usuarios que depende de la central Portales.

Antes, los usuarios de Telcel también se vieron afectados, luego de que la constructora OHL, mientras realizaba obras en el Periférico, rompiera tramos de fibra óptica que afectaron principalmente a los usuarios de la firma celular en servicios de voz y datos.

Una falla más en la red de Telcel se presentó en febrero del 2011, luego de la que se presentó en la banda de 850 MHz en la zona poniente de la ciudad de México.

Por dicho incidente, Telcel bonificó a sus usuarios de prepago y pospago en la ciudad de México y área metropolitana con un monto equivalente a 650 millones de pesos.

[email protected]