Empresas

Lectura 1:00 min

Tec de Monterrey, a la cabeza en patentes

Avatar de Notimex

Por Notimex

l Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) reportó que lidera en los últimos años el número de patentes de todo el país, al acumular 392 solicitadas.

El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), David Noel Ramírez Padilla, informó que esta casa de estudios lidera en los últimos años el número de patentes de todo el país, al acumular 392 solicitadas.

En entrevista, Ramírez Padilla precisó que de esas patentes solicitadas

, es decir que son ya de aplicación práctica.

Al asegurar que la investigación es prioritaria en esta institución educativa, subrayó que el Tecnológico de Monterrey representa 2.2% de la educación de México.

No obstante, el rector del ITESM mencionó que con el monto que aportará el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) los recursos con los que contará se elevarán a cerca de 450 millones de pesos.

Mencionó que se trabaja en seis áreas de investigación, entre ellas la biotecnología y alimentos; mecatrónica, que incluye el diseño automotriz y el tema aeroespacial; así como diseños de manufactura industrial, y la relativa a tecnología y medicina.

Detalló que esta casa de estudios cuenta con mil 635 profesores con doctorado, de los cuales 714 participan en grupos de investigación, y de éstos 276 están reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.

hbr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.