La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para el presente mes, las tarifas eléctricas para el sector industrial de alto consumo se reducen entre 9.2 y 12.5%, comparadas con abril pasado, mientras que las tarifas domésticas de bajo consumo llevan 29 meses consecutivos sin alzas.

Para el sector comercial, la baja se ubica entre 4.8 y 8.2%, mientras que el precio de uso doméstico de alto consumo, denominado tarifa DAC registra un decremento de 4.%, añadió la CFE en un comunicado.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, las tarifas vigentes para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos durante el presente mes respecto a las establecidas en abril pasado, por lo que las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 29 meses consecutivos sin subir.

NOTICIA: Industria pagará más por electricidad

Casi 99% de los hogares en México se encuentran en esa tarifa, lo que equivale a casi 36.5 millones de clientes de la CFE, resaltó la empresa productiva del Estado.

Recordó que esta tarifa subía 4.0% cada año desde 2006 y hasta 2014, y gracias a la reforma energética esos precios bajaron 2.0% en 2015 y en igual porcentaje para 2016, con lo que las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por aproximadamente 11.5% respecto a diciembre de 2014.

Las reducciones en las tarifas eléctricas para los clientes de la CFE reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en abril pasado en comparación con marzo de este año, precios que son utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas, puntualizó.

NOTICIA: En QR prevén mayor inflación por alza eléctrica

mfh