Medellín.- A seis meses de haber incursionado en el mercado de Colombia, la empresa mexicana Tajín, productora de chile piquín con limón, colocará 380,000 botellas del producto en polvo con un valor de mercado por 13 millones 160,000 pesos para el 2014.

Daniel Franco, gerente comercial de la compañía Logi Foods, distribuidora de alimentos en Colombia y encargada de posicionar el producto tapatío, dijo a El Economista que el éxito del chilito mexicano en el paladar de los colombianos durante el año pasado llevó a aumentar los embarques de Tajín, luego de que en el 2013 se embarcaron 150,000 piezas en botella de 142 gramos.

La expansión de Tajín, empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, a Colombia ya prevé lanzar el producto en febrero próximo en Barranquilla, que junto con las ventas de Bogotá, Medellín y Cali acapararía al 50% del mercado de retail de esta nación.

En entrevista, el encargado de la distribuidora de alimentos frescos más grande de Colombia adelantó que antes de concluir el 2014, los consumidores de Cartagena, Pereira y Santa Martha podrán disfrutar del polvito acidito que agradó, aun cuando antioqueños no acostumbran el picante.

Tajín invierte fuerte en Colombia, tiene gran presencia en el mundo, y con el click que hicimos pronto abrirá su portafolio de productos con la variedad de chiles que caracteriza a México , aseveró el representante de Logi Foods.

El gusto por Tajín ha permitido a la distribuidora de frutas y alimentos frescos en Colombia dar valor agregado sus productos al adicionarle el polvo de chile con sabor a limón, porque va a acorde con la tendencia de la alimentación saludable (frutas con diferentes sabores).

A Logi Foods le tomó 2 años el estudio de mercado, para el cual viajó a México para definir la red de distribución y en mayo del 2013 se concretó el negocio con la compañía Tajín, que a partir de ahí se realizan 3 importaciones para traer el producto y en 2014 se esperan 7 contenedores.

Para la empresa colombiana había un poco de temor por el picante, pero ante la afinidad de frutas y alimentos con México se tomó el riesgo de hacer un producto más divertido e innovador, contó Daniel Franco.

La botellita de Tajín se vendió en exclusividad para las tiendas de autoservicio en las tres ciudades el año pasado con 150 puntos de venta, pero en esta ocasión se abren los espacios para su comercialización.

De acuerdo con información de Tajín, en el 2011 se produjeron 2,500 toneladas de producto, de la cual el 30% se exportó a 12 países, principalmente Estados Unidos, Europa y algunos países de Centroamérica.

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