TV Azteca mantiene su apuesta por la televisión abierta como el canal para llegar a un público masivo, pero también como la plataforma para la cual es viable crear contenidos propios para después redistribuirlos a sistemas de televisión de paga o los OTT.

"Tener un OTT propia no es la prioridad ahora, sino la de generar el mejor contenido y competir en las diferentes plataformas que tenemos", declaró Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional, al recordar que la televisora cuenta con canales nacionales de televisión, cuatro canales más de corte internacional, más otros proveedores donde puede enviar sus contenidos por la vía OTT sin arriesgar demasiadas inversiones.

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"La prioridad son los canales de televisión abierta, porque la vemos también como un generador de contenidos y en ese sentido, con la reinvención de TV Azteca lo que se pretende es ofrecer mejor contenido que viaje hacia otras plataformas , agregó la jefa de TV Azteca Internacional.

A la fecha, TV Azteca ha logrado acuerdos con Blim de Televisa para enviar por esas plataformas sus contenidos propios, por lo que Fidela Navarro rechazó la premisa de que la televisora del Grupo Salinas está caminando en sentido contrario a la industria. La estrategia clave, dijo, es que la generación y distribución de contenidos de TV Azteca coexista con otras plataformas y aproveche las ventajas de alianzas comerciales.

"Las fórmulas para que nuestros contenidos tengan un mayor alcance son infinitas. Hay opciones para todos, además de que las inversiones se dividen. No buscamos competir sino complementarnos", explicó Fidela Navarro en el NexTV Series 2016.

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mfh