Al arrancar el próximo año, el Grupo de Transportistas Unidos Mexicanos (TUM) incorporará nuevas tecnologías a sus camiones de carga que le permitan hacer más seguro el proceso de entrega, con ello brindar seguridad a sus trabajadores ante la delincuencia y cuidado del medio ambiente.

Para 2017 queremos seguir innovando en el rubro de transporte para hacer más eficientes nuestras entregas y brindar mayor seguridad hacia nuestros trabajadores durante sus trayectos declaró Quintanilla Hernández, Vicepresidente de Grupo TUM (Transportistas Unidos Mexicanos).

Durante este año TUM llevó a cabo un proyecto de control de combustible que consistía en aprovechar los dispositivos de rastreo satelital e incluir sensores en los tanques de combustible en sus unidades.

Para el proyecto de control de combustible se desarrolló un portal donde se analiza toda la información recibida, supervisando tiempos, rutas, paradas y gasto de combustible, con lo que TUM obtuvo una mención al uso de tecnologías emergentes dentro de las 50 empresas más innovadoras.

Con dicho proyecto, además de ahorrar capital, se generó conciencia entre los operadores sobre el robo de combustible y al mismo tiempo se evitó el robo del mismo , aseguró el directivo.

Quintanilla Hernández dijo que Transportistas Unidos Mexicanos cuenta con políticas internas para proteger la salud y seguridad del personal.

"Desde hace años, TUM incluye en sus Políticas y Procedimientos directivas que protegen la salud y la seguridad del personal; evitan la discriminación de cualquier índole; promueven el ahorro en el consumo de combustible y evitan actos de corrupción y extorsión , finalizó.

erp