TAM, la principal aerolínea de Brasil, suspenderá a partir del 17 de marzo su vuelo Rio-Londres, el último directo que operaba entre Rio y Europa, pero lo restablecerá provisionalmente durante el Mundial-2014.

"Teniendo en cuenta la eficacia, la demanda y los costos de la ruta, la compañía efectúa este ajuste para aumentar la capacidad y la rentabilidad de los vuelos", justificó la compañía en un comunicado.

TAM explicó que sus pasajeros podrán seguir viajando a Inglaterra en vuelo directo desde Sao Paulo, la capital económica de Brasil, que tiene frecuencias diarias en esa ruta.

Fusionada con la chilena LAN en 2012 para crear Latam, TAM tiene tres vuelos semanales Rio-Londres. Ya había anulado sus vuelos directos Rio-Paris y Rio-Frankfurt en agosto de 2013.

La aerolínea mantiene de cualquier manera sus vuelos directos desde Rio a Buenos Aires, Miami y Nueva York.

TAM aseguró que retomará sus vuelos directos Rio-Londres durante la Copa del Mundo de Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos, pero que los interrumpirá definitivamente el 19 de julio. Brasil espera recibir durante el Mundial a 600,000 extranjeros.

Latam Airlines vuela a 135 destinos en 22 países, con una flota de 321 aviones.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

ERP