Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en caso de que Estados Unidos decida tomar acciones unilaterales en relación con el T-MEC, su gobierno ejerza una respuesta firme y contundente.

Durante la clausura de la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, a la que fue invitado el mandatario mexicano, el titular del CNA expresó que como país “no podemos someternos a acciones unilaterales”.

Por su parte, el presidente López Obrador respondió que se apoyará a los productores nacionales y en el T-MEC se logró que cuando surja una controversia puedan participar panelistas de los tres países, pues ya “hay tiempos, hay métodos y hay procedimientos para esto”.

En otros temas, el mandatario también les informó que no se extenderán permisos para nuevas empresas que requieran grandes cantidades de agua en el norte del país e instó a los empresarios a invertir en el sur y sureste de México.

[email protected]