Lectura 2:00 min
SunEdison declara bancarrota
La compañía aseguró que ello no tendrá repercusiones en sus actividades en México.
Luego de haberse acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la empresa de energías renovables SunEdison descartó que esta medida tenga algún impacto en sus operaciones en México y por el contrario enfatizó su deseo de seguir invirtiendo en el país y participar en las siguientes subastas eléctricas.
En entrevista, Carlos Barrera, vicepresidente de SunEdison para Latinoamérica, explicó que no se tiene previsto ningún impacto en esta región, donde sus operaciones más grandes se encuentran en México, Brasil y Chile.
Estamos sometiendo varias entidades americanas y algunas internacionales para este proceso del capítulo 11, la idea es fortalecer a la empresa, reestructurar las siguientes partes y reforzar otras que tenemos. Este proceso pasa en Estados Unidos, pero no vemos afectaciones en la región de Latinoamérica, donde el objetivo es seguir creciendo , puntualizó Barrera.
El directivo recordó que en México se encuentran actualmente desarrollando más de 1,000 megawatts (MW) en proyectos de energía. Además, detalló que participaron en la primera subasta eléctrica en el país y tienen la intención de seguir participando en las próximas, así como buscar otras estrategias para seguir desarrollando y firmando proyectos de energía.
Estamos siempre mirando oportunidades en México. Este mercado es muy interesante. Está justo iniciando un periodo nuevo que trajo la reforma energética, la cual ya se está materializando y abre muchas oportunidades para una empresa como nosotros , refirió Barrera.
Este jueves, SunEdison anunció que la empresa y varias de sus subsidiarias nacionales e internacionales presentaron en la Corte de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York, peticiones voluntarias de reorganización bajo la figura del capítulo 11, conforme al Código de Quiebras de Estados Unidos, que permite a las empresas protegerse y negociar con los acreedores antes de presentar una bancarrota.