La endeudada constructora mexicana ICA, la mayor del país, informó este martes que su subsidiaria Covimsa firmó un acuerdo con el CKD Fomento a la Energía e Infraestructura de México para obtener un crédito convertible de 750 millones de pesos para concluir un proyecto carretero en el centro del país.

NOTICIA: NYSE informó a ICA que suspendería sus títulos

El crédito servirá para concluir la autopista Palmillas Apaseo El Grande en los estados de Querétaro y Guanajuato , la cual se encuentra concedida por 30 años a la subsidiaria de Covimsa, Auotovía Querétaro, que se ocupará de su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

"Este acuerdo significa el aseguramiento de la totalidad de los recursos necesarios para finalizar la construcción y puesta en operación de la carretera. ICA espera que la fase de construcción será concluida en septiembre", precisó la compañía en un comunicado a la bolsa mexicana.

NOTICIA: ICA pierde 50% de su participación en OMA

ICA enfrenta una grave crisis de liquidez que la ha obligado a incumplir el pago de intereses de tres bonos y a vender activos, mientras trabaja para presentar a mediados de este mes un plan de reestructuración de su deuda.

erp