Antes de terminar 2011, la marca de ropa colombiana Studio F invertirá 10 millones de dólares para terminar la instalación de su planta de confección y la apertura de 24 nuevas tiendas para llegar a 40.

El interés de la compañía es que México sea del mismo tamaño comercial que nuestro país. Esperamos que en un par de años dupliquemos aquí el número de sucursales dijo el gerente comercial del grupo, Elkin F. Vélez.

Hace 10 años esta empresa decidió incursionar en otros mercados y llegaron a Panamá, meses después fueron a Venezuela, Ecuador, Guatemala, República Dominicana. En 2007 ingresaron a México.

Entramos muy tímidos a este país y elegimos Guadalajara, donde ya tenemos 4 tiendas. Nuestros precios no son bajos, pero sabemos que las mexicanas tienen mucho agrado por la calidad de las prendas que compran, además de que sus diseños sean innovadores. A ellas nos dirigimos , agregó.

Esta marca, que compite con los productos de Bershka, de Grupo Inditex, ha enfocado su estrategia de publicidad a pautas en revistas de moda. Los accesorios que comercializan no son fabricados por ellos, los compran en países como Brasil, Pakistán o India.

La expansión colombiana

En entrevista, Elkin F. Vélez explicó que luego de su llegada a México decidieron hacer una reestructura en las operaciones de Colombia para replantear la estrategia a seguir: Aprovechamos la pausa para desarrollar nuestro centro de distribución, que por cierto fue hecho por la misma empresa que hizo el de Zara. Tenemos claro que ese es un punto fundamental para todo lo que deseamos hacer en los próximos meses .

A decir del directivo, la incremento de la violencia que se ha vivido en Colombia también fue un papel que los obligó a detener sus planes de expansión, pero una vez que han superado el trance están listos para mostrar al mundo que somos empresarios con talento .

En la actualidad Studio F tiene presencia en centros comerciales de Jalisco, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México, pronto abrirán sucursales en Monterrey y Coahuila

La idea de la empresa es llegar a un país a construir marca. A donde llegamos no operamos como trasnacional sino como una firma local y apostamos por la mano de obra local, En Colombia tenemos más de 7 mil personas que trabajan directamente. En México ya son más de cien y seguimos creando , dijo.

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