Ante un consumidor cada vez más exigente, Starbucks continúa apostando por la personalización y diversificación de su portafolio, y este martes anunció el lanzamiento de una nueva opción premium para sus bebidas expreso.

En conferencia de prensa, Alfredo Nuño, especialista de café de Starbucks Internacional, informó que esta nueva oferta es el espresso choice, un café proveniente de distintas regiones del mundo y que iniciará en México con Starbucks Guatemala Antigua. Dicha oferta cambiará cada tres meses para que se puedan degustar diferentes granos de distintas regiones.

Lo que hemos observado en México es que el consumidor se está volviendo más conocedor y exigente, por lo que en Starbucks estamos atentos a dichas exigencias para brindarles una agradable experiencia de matices de sabores , consideró Nuño.

Por otro lado, la gerente de Comunicación y Marketing de Starbucks México, Iliana Jiménez, agregó que, según datos de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café A.C. (Amecafé), el consumo per cápita en México es de 1.6 kilos anuales, un incremento de 38% respecto de lo que se tenía en el 2005. Puntualizó que la cadena de cafeterías que es operada por Alsea cerró el 2015 con 507 sucursales en sus distintos formatos. Para este 2016 se prevé la apertura de 50 tiendas más en sus diferentes formatos.

[email protected]