Lectura 0:00 min
Starbucks abre su primera cafetería en Italia, la casa del espresso
Starbucks llega a Italia con su cafetería de lujo "Reserve Roastery" que ofrece cafés elaborados con grano de primera calidad y producción selecta.

Starbucks llega a Italia con su cafetería de lujo "Reserve Roastery" que ofrece cafés elaborados con grano de primera calidad y producción selecta.Foto: Reuters.

La nueva tienda de Starbucks está situada en el edificio de la antigua oficina de correos de la Plaza Cordusio de Milán. Y su elegante decoración incluye máquinas tostadoras verdes de diseño industrial, mostradores de mármol, y grabados de latón.Foto: Reuters.

Sería la primera vez que la versión premium de la empresa sale de China y Estados Unidos. El local, con una decoración elegante de tipo industrial, propone cafés procedentes de más de 30 países, así como cócteles y comida.Foto: Reuters.

La cafetería, "Reserve Roastery" de la empresa, será la primera en Italia, un país donde el café es la puntuación del día: la coma, a media mañana; el punto, al final de una comida.Foto: Reuters.

Italia el país donde el café es casi una religión y cada año se sirven 6,000 millones de expresos, según datos de la federación Fipe.Foto: Reuters.

Un café en Italia es siempre un expreso. En Italia no "beben" café, se lo "toman" como una dosis de medicina. Los italianos lo toman más a menudo parados al lado de la barra en lugar de sentarse en una mesa.Foto: Reuters.

La manera de consumir café ha cambiado mucho en los últimos años en Italia. Antes tomar café era "un momento para tomar un 'shot' de energía" pero ahora los consumidores "están cada vez más atentos a la calidad y a la experiencia que puedan tener".Foto: Reuters.

Los principales clientes son los 'millennials'. Hay mercado en Italia tanto para Starbucks como para los cafés tradicionales que tienen un tipo distinto de consumidores.Foto: Reuters.

Starbucks espera que los clientes visiten su nueva cafetería. Ofrece la posibilidad de permanecer más tiempo gracias al wifi y a un entorno distinto a los cafés tradicionales.Foto: Reuters.