Lectura 2:00 min
Spring Break, casi a medias
Si hay un lugar a través del cual se puede tomar el pulso a la temporada de Spring Break en Cancún es en el Señor Frogs, antro emblemático de este segmento turístico.
Cancún, Qroo. Si hay un lugar a través del cual se puede tomar el pulso a la temporada de Spring Break en Cancún es en el Señor Frogs, antro emblemático de este segmento turístico.
En plena efervescencia de la temporada, Balboa, gerente operativo del lugar, asegura que la entrada está 40% abajo de lo registrado en el 2010.
El año pasado teníamos entradas de 700 y 800 personas por noche. Hoy apenas llegamos a 400 o 500 en las dos semanas más intensas , refiere.
El pasado 2 de marzo, la consultoía estadounidense Stratfor emitió una advertencia a los jóvenes estadounidenses sobre los riesgos de viajar a destinos mexicanos de playa como Mazatlán, Acapulco y Cancún, por ser sitios donde conviven la violencia y el tráfico de drogas. En esa ocasión, el gobernador Félix González minimizó el hecho y aseguró que los springbreakers no son un segmento muy deseado pues gastan poco y generan muchos desmanes.
Lo cierto es que establecimientos como el Señor Frogs y un gran número de bares y discotecas basan sus expectativas anuales en la temporada de Spring Break, que es para ellos la más fuerte del año, seguida del Summer Break.
jvazquez@eleconomista.com.mx