La cadena de gimnasios Sports World prevé la apertura de al menos nueve unidades este año y un incremento en sus ingresos de 25% respecto a 2013.

La empresa estima que su margen de su utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) para este año será de por lo menos 19.7 por ciento.

"Estos resultados reflejarán tanto la consolidación de operaciones de los clubes existentes, el aprovechamiento de la palanca corporativa y el efecto temporal ocasionado por los gastos pre-operativos de los nuevos clubes que iniciarán operaciones durante 2014", argumenta.

La cadena de clubes deportivos logró en el tercer trimestre del año pasado ingresos por 227.9 millones de pesos, lo que representó un avance de 22.3%, impulsado por la venta de membresías.

En su momento, el director general de la compañía, Fabian Bifaretti Zanetto, expuso que en esos tres meses continuaron con su plan de tres aperturas en el Distrito Federal, a fin de seguir como líderes en la capital del país.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su utilidad de operación registró un crecimiento de 42% en el trimestre, impulsado por el incremento en ingresos y en control de gastos de operación, al cerrar en 17,892 millones de pesos.

Mientras que su utilidad neta logró un avance de 24.7% en este periodo, al cerrar en 12,188 millones de pesos; en tanto que su flujo operativo avanzó 35.8% y terminó en 41 mil 606 millones de pesos.

ERP